En el aspecto estructural, esta Concept Roadster cuenta con un basculante monobrazo y transmisión por cardán, con un chasis tubular. En el frontal nos encontramos además de una horquilla delantera un diseño bastante atractivo que posteriormente comentaremos, mientras que del frenado se encargan dos discos delanteros y uno trasero, todos de Brembo. Como decimos, uno de los aspectos más destacados de este nuevo prototipo de la marca alemana es el faro delantero de LED que envuelve todo el frontal de la esta moto. Un elemento tremendamente llamativo y embriagador en su vista frontal pero que no destaca en exceso en su silueta lateral.
Otros aspectos
Uno de los puntos fuertes de la BMW Concept Roadster es la modelación a mano de detalles y un diseño muy compensado, que va desde un cuadro de mandos minimalista, un depósito de proporciones complejas pintado en blanco metalizado con detalles en acero inoxidable pulido. El colín trasero es otro de los elementos que destacada en esta moto ya que se ha fabricado en aluminio mecanizado brillante, aunque esta parte es algo más descafeinada que el resto de la moto en su relación con el asiento que tiene detalles en tonos amarillos neón.
Una vez repasada esta silueta y a falta de datos prestacionales, de peso o medidas, casi lo más destacado al margen de su faro LED es el color azul metalizado usado el chasis tubular, las tomas de aire que recuerdan a los modelos de competición de la marca y los detalles en amarillo de nuevo en las culatas de los cilindros. Para despedirnos de ella, echamos un último vistazo a un escape con una silueta bastante peculiar.
Artículos recomendados