La marca alemana BMW ya cuenta con su primer modelo de moto eléctrica, el scooter llamado C-Evolution. No obstante, el fabricante bávaro quiere dar un paso en grande con la creación de una moto tipo naked luego de la presentación durante el verano pasado del prototipo BMW Vision DC Roadster, lo que ratifica el compromiso por parte de BMW de fabricar vehículo dos ruedas con cero emisiones. De acuerdo con este plan, se encuentran trabajando con el afinamiento del nuevo concepto llamado BMW E-Power Roadster, un modelo que está siendo probado y que se plantea llevársela como una moto de fabricación de serie.
Una naked deportiva
El nuevo concepto que aún es un estudio que puede ser modificado se inspira en la actual BMW S 1000 R, como también tiene componentes de la R 1200 RS en su eje trasero. Su chasis multitubular se presenta en color azul y envuelve su sistema motriz eléctrico que consiste en una batería de 13 kWh que alimentará un motor eléctrico que genera 136 CV y 200 Nm de torque. Este sistema, según lo ha revelado la firma, tendrá prestaciones que le permitirán acelerar desde 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que su autonomía se estima que estaría cercana a los 177 kilómetros, una cifra mucho más que aceptable si comparamos este concepto con la Harley-Davidson Livewire que tiene un rango de alcance de 152 kilómetros para uso mixto.
Por lo pronto, la BMW E-Power Roadster reporta un peso de 290 kg, un peso un poco elevado para este tipo de moto. Sin embargo, por ser la misma un estudio de diseño, a medida que avance en sus pruebas y ajustes, este peso será hasta 30 kg menos al momento de su producción en serie, como también podrá aumenta su rango de operación ofrecida. Esta nueva moto promete ser recargada, si se utiliza un cargador rápido en el transcurso de 1 hora.
De momento, no se cuenta con una fecha exacta para que la nueva BMW E-Power Roadster salga al mercado, y es cuestión de tiempo mientras se realiza más pruebas, se perfecciona las prestaciones de la batería así como también se va reformando su diseño y estética para colocarla al día y ubicarse en la nueva filosofía de vehículos eléctricos de BMW.
Artículos recomendados