Los prototipos presentados bajo el nombre de Rapitan y Rapitan Sport, nomenclatura que quedó en el tintero de Don Paco Bultó, ya han pasado unas exhaustivas pruebas que han sido completados con éxito. El objetivo conseguido era partir de cero para conseguir una gran fiabilidad y durabilidad en sistemas que proporcionan un rendimiento sobresaliente.
Bultaco no solo está trabajando en motos eléctricas y las pretensiones de la marca española van más lejos. El equipo de ingenieros del fabricante está trabajando en otros vehículos que puedan utilizar la tecnología que están desarrollando. También están investigando por otra parte para trabajar en otros tipos de propulsión. El proyecto no se queda tan solo en la fabricación, si no que la empresa ve como una buena posibilidad de suministrar componentes a otros fabricantes
Trabajo y esperanzas depositadas
Para fabricar estos nuevos modelos de Bultaco, se necesitarán 150 personas directamente en la factoria de la marca y además se proporcionará trabajo a un total de 500 puestos indirectos, algo muy positivo ya que todo el montaje se hará en territorio español para crear las 2000 primeras unidades, objetivo discreto pero es el que se marcan por el momento.
Lejos quedan los años de gloria de la marca, sobre todo en el aspecto deportivo donde la marca española conseguía 9 Campeonatos del Mundo entre otros muchos logros, pero la preentación de estas Rapitan y Rapitan Sport son el primer paso para intentar recuperar una pequeña parte de esta gloria. De momento, el proyecto ha comenzado.
Artículos recomendados