Inspirándose en el recientemente presentado Can Am NASCAR Concept, realizada en coordinación con la organización del célebre campeonato deportivo norteamericano, la firma canadiense ya ha desvelado los nuevos Can Am Spyder F3 S 2017 y Spyder F3 S Daytona 500 Special Edition 2017. Estos, toman como inspiración el modelo conceptual que era presentado hace un tiempo, sin embargo, no adoptan el nuevo motor turbo de 150 CV que incorporaba este.
La novedad técnica reside en un nuevo modo de conducción denominado SPORT, que al ser activado, desconecta el control de tracción y regula el sistema de estabilidad para permitir el deslizamiento controlado, el derrapaje, de la rueda trasera con seguridad.El nuevo Can Am Spyder F3 S modelo 2017 equipa el motor Rotax atmosférico de tres cilindros en línea. Con una cilindrada de 1.330 c. c. dispone de unos 116 caballos y un par máximo de unos 130 Nm. Cifras transformadas a nuestra homologación a partir de las declaradas en el mercado norteamericano, donde de momento ya ha sido presentado, pero la marca canadiense no ha anunciado de momento las cifras de nuestro mercado.
Los modelos 2017 de la gama F3 contarán con transmisión semi automática o manual de seis relaciones, a las que se suma la marcha atrás. Dispone de equipo de frenos firmado por el especialista Brembo y en el eje delantero cuenta con amortiguadores de gas de la marca Fox.
Entre el equipamiento de la nueva Spyder F3 S 2017 encontramos de serie la dirección asistida dinámica, el control de crucero y el sistema antibloqueo de frenos ABS.
Daytona 500
Can Am también lanza simultáneamente la edición especial Spyder F3 S Daytona 500 Special Edition, que dispone de nuevos elementos como unas gráficas especiales, nuevo spoiler, parrilla, ruedas, tapa para el asiento y nuevo manillar.
Por el momento, Can Am solo ha confirmado los precios para los mercados norteamericanos, Canadá y Estados Unidos, donde serán lanzadas comercialmente a partir de agosto de 2016 con un precio que parte de los 21.249 dólares de la nueva F3 S 2017 y los 22.249 de la versión especial Can Am Spyder F3 S Daytona 500 Special Edition.
Artículos recomendados