Horwin, con sede en Austria, que se caracteriza en la fabricación de motocicletas eléctricas, nos muestra un adelanto de los modelos que serán presentados en la exposición EICMA de Milán, la cual se llevará a cabo en las próximas semanas, las Horwin CR6 y CR6 PRO, que aunque el distribuidor acostumbra a importar sus nuevos modelos, en esta oportunidad lo ofrecerán al mercado Europeo local. Conozcamos algunas características resaltantes de este par de motocicletas.
Las nuevas CR6 y CR6 PRO son unas motocicletas eléctricas de uso urbano para el día a día en la ciudad o para viajar, estas se presentan con aspecto retro al estilo de las populares Café Racer, de ahí las siglas CR, con características bastante similares.
Características Mecánicas
Si bien las CR6 están propulsadas por un motor eléctrico de 125cc con imán permanente, existen diferencias en cada versión, el modelo estándar CR6 entrega una potencia de 7.2 kW y 296 Nm para una velocidad máxima de 95 km/h con un peso de 134 kg y la versión CR6 PRO ofrece una potencia de 11 kW y 303 Nm para 105 km/h de velocidad máxima con un peso de 140 kg e incluye adicionalmente caja de cambios manual de 5 velocidades. En cuanto a la batería que las alimenta, esta es de iones de litio Panasonic 18650 de 72V y 55Ah, no extraíble que tiene un alcance de 150 Km de operatividad a una velocidad de 45 Km/h y solo tarda 3 horas para su carga.
Otras características que comparten estas Horwin, es que incluyen un sistema de frenada hidráulico combinado con un rotor delantero de 240 mm y suspensión por horquilla invertida y uno trasero de 180 mm con suspensión de amortiguador central simple.
Diseño Externo
Las Horwin CR6 y CR6 Pro presentan un estilo retro, atractivo y moderno inspirado en el estilo de las Café racer, montadas sobre un marco de aleación de aluminio y magnesio que incorpora iluminación LED estándar, panel de instrumentos de diseño analógico y digital y neumáticos E-mark. Es importante destacar, que la CR6 estará disponible en los colores negro, blanco, azul, verde a un precio de 5.890 euros, mientras que la CR6 Pro solo estará disponible en color negro a un precio de 6.990 euros y se distribuirán oficialmente después de la exposición EICMA 2019.
Artículos recomendados