La descripción de lo que el taller catalán De Palma Cycles entiende que debe ser una moto, "dos ruedas un bastidor y un motor", describe a la perfección la que es oficialmente su primera obra, una café racer minimalista y pura hasta el extremo, tomando como base Honda 750 de 1992.
Tomando como inspiración la Honda RC 110 de principios de la década de los sesenta, el primer modelo de Gran Premio de 50 c.c. de Honda, la primera la De Palma 01 destila rudeza por los cuatro costados, prescindiendo como suele ser habitual en este tipo de obras de prácticamente todo, respetando y sacando a la superficie tan solo aquellos elementos y mecanismos imprescindibles, y que ahora componen la totalidad de la estética del modelo.
Elementos
Empleando una mecánica de la misma serie pero con menos tiempo, un bloque del año 2000 con tan solo 20.000 kilómetros de uso, De Palma añadió una deportiva horquilla delantera procedente de la Honda CBR 900 Fireblade, lo que obligó a modificar la tija, además de numerosos elementos realizados ex profeso, como el disco trasero, realizado de manera artesanal.
La estética café actual esta servida, minimalista a mas no poder, refleja claramente su homenaje a la RC 110 clásica, con su largo y horizontal depósito y culminando con un colín trasero a la mínima expresión.
El toque definitivo, el mensaje que encontramos en la trasera del colín, dejando a las claras la dureza que el taller ha querido imprimir a esta café elevada a la mínima expresión.
Listado completo de modificaciones:
-Horquilla y pinzas de la CBR 900 fireblade.
-Llanta delantera de BMW y trasera de Aprilia, radios exteriores y sin cámara.
-Motor de la última serie de SF, año 2000.
-Semimanillares, faro, velocímetro, piloto trasero, estribos.
-Colín realizado artesanalmente en chapa.
-Disco de freno trasero artesanal.
-Escapes Supertrapp.
-Deposito de gasolina Symco.
-Filtros de potencia, filtros de motor.
-Amortiguador trasero betor más corto, y más...
Imágenes: Cristian Di Stefano
Artículos recomendados