Desde su salida al mercado, la Ducati 1199 Panigale para mal o para bien no ha dejado indiferente a nadie y esto queda demostrado en la cantidad de reconocimientos que ha recibido en este corto espacio de tiempo. Sin embargo, como decimos el 'Compasso d' Oro' es algo más que un premio, ya que se trata de un reconocimiento a nivel nacional. De hecho, aunque pueda parecer exagerado, la 1199 Panigale ya forma parte del Patrimonio Cultural de Italia y está declarada de interés artístico e histórico excepcional. Esto es así porque estos premios son entregados con la colaboración del equivalente al Ministerio de Industria italiano.
Además, la 1199 Panigale ha hecho historia ya que estos premios organizados por la 'Associazone per il Disegno Industriale' cada tres años jamás habían tenido una moto como el mejor producto entre todos los aspirantes. Con más de 60 años de longevidad y más de 300 premios entregados, el jurado de estos galardones no han podido escaparse al trabajo de ingeniería y diseño desarrollado por Ducati. Además, el camino hasta este trofeo no ha sido nada fácil ya que en esta edición había hasta 270 propuestas distintas que los jueces han tenido que valorar una a una y en perspectiva.
Cosechando éxitos
La Ducati 1199 Panigale va de premio en premio y no hablamos de galardones de calado menor. De hecho, a este 'Compasso d' Oro' que sirve como reconocimiento de todo el sector industrial italiano, hay que sumar otro de los grandes premios al diseño como son los 'Red Dot' donde se impuso en 2013. En definitiva, como cierto eslogan de una marca cervecera, la 1199 Panigale donde va, triunfa.
Artículos recomendados