Ducati ha desvelado por fín su última creación, aquella de la que los ducatistas llevan hablando muchos meses: la nueva Ducati Diavel. Una naked que por sus características técnicas (de motor y suspensiones) casi está más cercana a una moto deportiva. Además la firma italiana ha decidido lanzar dos versiones diferentes del modelo: la Básica y una de fibra de carbono. Como es lógico, la exclusividad de ésta última versión no es la única diferencia, además, el precio varía ligeramente entre ambas versiones.
Se trata de una moto con "todo al aire", con un estilo soberbio y bestial; con detalles que destacan sobre el resto de elementos que componen esta máquina. Uno de ellos es el chasis multitubular, como ya estamos acostumbrados por parte de Ducati, en color rojo; además del semicarenado instalado en la parte inferior que lleva incluido el radiador.
Cuadro de instrumentos digitalizado
El cuadro de instrumentos guarda una sorpresa al conductor, se trata de la división en dos pantallas digitales de las que la parte superior muestra los datos habituales. La novedad está en la parte inferior que está incluida en el propio depósito. Se trata de un display de TFT, a color, donde se muestra el modo de conducción elegido y donde además se puede controlar la intensidad de control de tracción.
Por otra parte el asiento es perfecto para estaturas medias, es una tendencia que se está dando en muchos de los nuevos modelos de todas las marcas en este 2011.
El motor no tiene grandes novedades, se trata del mismo que equipa la Multistrada 1200 -de la que ya hemos hablado en MotoryRacing- bicilíndrico en línea, 162 caballos y 1.198 cc, arrancado sin llave, precisión del cambio, con seis marchas y un embrague que evita bloqueos en las reducciones. La aceleración es brutal, no hace falta preparación física pero sí es necesario poder agarrarse al manillar con cierta fuerza, ya que la entrega de potencia es impresionante: de 0 a 100 en 2.6 segundos.
Entrega de potencia en 3 modos
La Ducati Diavel permite que el usuario escoja tres modos diferentes de entrega de potencia que a su vez están ligados a los diferentes valores del control DCT. Con éste último la rueda trasera no perderá tracción ya que se corrige automáticamente en 8 niveles diferentes, desde la forma más deportiva hasta la más restrictiva. Si esto se muestra en cifras puede decirse que en el modo Urban el piloto tiene a su disposición 100 cv, mientras que el Touring y Sport permiten 164 cv con una entrega de potencia rauda incluso con el DCT activo.
Los frenos son también destacables, sobre todo el Brembo delantero de 320 mm. al contrario que el trasero al que le faltan tacto y potencia. Las suspensiones, Marzocchi la delantera y Sachs la posterior, tampoco dejan indiferente a nadie dejando la moto a punto para cualquier tipo de conducción. En las grandes cuestas la Diavel responde con una efectividad impresionante para sus 210 kilos en vacío y 1,6 metros de distancia entre ejes .
El precio también derrocha exclusividad: 16.995 euros en el caso de la versión básica, 19.995 si la queremos con acabados en fibra de carbono y 600 más si además nos gusta en rojo.
Especificaciones técnicas
Motor
Testastretta 11º, bicilindrico en L y refrigeración líquida
162 CV / 9.500 rpm
127,5 Nm / 8.000 rpm
Cilindrada
1.198cc
Cambio
Manual 6 velocidades
Chasis
Multitubular de acero
Suspensiones
Horquilla Marzocchi USD 50 mm / Amortiguador progresivo Sachs
Frenos del./ tras.
Doble disco semiflotantes 320 mm, con pinzas radiales Brembo monobloc de 4 pistones con ABS / Disco de 265 mm con pinza flotante de 2 pistones con ABS
Peso
210 Kg
Neumáticos
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II - 240/45 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
Altura asiento
770 mm
Depósito
17 litros
Artículos recomendados