Por eso, KTM ha aprovechado en gran medida la experiencia obtenida en las dos primeras temporadas del Mundial de Moto3. Los nuevos modelos, RC125, RC200 y RC390, han sido presentados oficialmente en el Salón de Milán. Se desconoce en estos momentos su precio y la fecha de llegada a los concesionarios españoles.
Tres cilindradas; un mismo espíritu
La firma austriaca ha aprovechado el desarrollo de sus Superduke para crear sus nuevos modelos. Sin ir más lejos, las tres motos utilizan los chasis de la mencionada Duke, así como gran parte de su configuración. En cuanto al diseño, KTM ha adaptado el corte ofensivo y deportivo de la preciosa RC8, su superbike.
La RC125 monta un monocilíndrico de cuatro tiempos que ofrece una potencia de 15CV, por lo que está dedicada especialmente a los chavales de dieciséis años que se sacan el carné A1. La RC200 deberá contar con una potencia, en principio, de 25CV, mientras que la RC390 tendrá unos 43CV. Por tanto, como se puede observar, todas serán válidas para el carné A2.
Hay que destacar que cuenta con unas suspensiones con una horquilla WP. A nivel de frenos cabe destacar que llevarán ABS totalmente de serie, lo que le da un empujón a la hora de decantarse por la marca austriaca o por sus rivales.
Artículos recomendados