Según informa algunos diarios de Milwaukee, la situación se vuelve oscura de nuevo para Erik Buell Racing, ya que al parecer, los que presumíamos eran sus nuevos propietarios finalmente no terminaron de cerrar la venta, a pesar de que incluso anunciaron que pretendían relanzar la marca, tras su bancarrota.
La firma estadounidense, por tanto, será de nuevo subastada, lo que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.Al parecer, los que dábamos como nuevos propietarios no pudieron asegurar la financiación de 2.2 millones de dólares requeridos para hacerse con todos los activos de la compañía de Erik Buell. Debido a que los bancos implicados se echaron atrás en el último momento.
Bruce Belfer, el responsable de Atlantic Metals Group LLC, la empresa que había ganado la subasta previa de EBR, afirma incluso que volverá a pujar por la marca el próximo 10 de diciembre, ya que persiste en sus intenciones iniciales de volver a poner en marcha la firma de motocicletas estadounidense.
Entre los activos que serán subastados no se encuentra el resultado del departamento de investigación y desarrollo de Erik Buell Racing, ya que estos, así como sus patentes, fueron compradas anteriormente por Hero Motor Corp, la empresa india de motocicletas antigua socia de EBR y que es señalada como la responsable principal de la quiebra de EBR.
Ya que EBR trabajaba en solitario para desarrollar los futuros modelos de Hero, y que debido a la quiebra de EBR han tenido que retrasar su lanzamiento.
Declaraciones
Según el propio Belfer "He hecho algunas ofertas difíciles en mi carrera. Pero esto era, en mi opinión, intencionadamente complicada... ".
Al parecer, la línea que separaba aquellos activos que pertenecían o iban a ser tomados por la empresa india de los que finalmente quedaban no estaba demasiado definida, lo cual parece ser la razón de que las entidades bancarias que apoyaban a Atlantic Metals Group LLC en la compra de EBR se echaran atrás en los últimos momentos.
El próximo mes de diciembre asistiremos a un nuevo capitulo de esta tragicómica historia, en la que de nuevo tendremos a los mismos protagonistas, lo cual no quiere decir que Atlantic Metals Group LLC sea finalmente la propietaria de EBR, ya que en esa subasta cualquier otra persona o compañía tendrá la oportunidad de pujar, y un montante de poco más de 2.2 millones no es complejo de asumir para muchas corporaciones.
Fuente: Milwaukee Journal-Sentinel
Artículos recomendados