De haberlo encontrado, podría haberse pagado la deuda y dar liquidez a la empresa, que ya lleva un tiempo con la producción paralizada. Según Puente, "no hay marcha atrás". De esta manera, dejaremos de ver la marca española en competiciones como el Mundial de Trial, el Mundial de Enduro o el Rally Dakar. Un milagro debería ocurrir, como ya he dicho...
Un ERE a sus 93 empleados
La empresa, ya declarada en concurso, ha tenido que someter a un ERE a sus 93 empleados. El propio Puente comentó que se ha acordado mientras se aprueba el ERE un permiso retribuido a todos los empleados. El departamento financiero y la dirección se salvan de este ERE para poder preparar con el administrador concursal la venta de todas las instalaciones productivas de la firma.
Los empleados, lógicamente, no están contentos. En un comunicado en Facebook lamentan la liquidación:
"Con una estrategia llevada por parte de los socios de una manera nefasta para la marca, con el único fin de proteger sus intereses, hoy y de forma unilateral una parte del accionariado israelí se ha decidido por la liquidación. Si una cosa tenemos clara es que los trabajadores de Gas Gas sabemos hacer motos y que solo necesitamos un empujón económico y un buen equipo directivo".
También se quedan huérfanos sus pilotos oficiales, como Adam Raga. No sabremos cómo se gestionará lo que resta de temporada del Mundial de Trial para el piloto español, que probablemente tendrá que buscar patrocinadores y encontrar dinero por sus propios medios.
La industria de la moto española se queda sola
Gas Gas intentó negociar con un inversor suizo, intento que quedó en nada. Nuestros compañeros de Dailymotos llegaron a anunciar que KTM estaba muy interesada en hacerse con la marca española, pero tampoco llegó a buen puerto el rumor.
Así, con el cierre de Gas Gas y la venta de Derbi al Grupo Piaggo (con el traspaso de la producción a tierras italianas incluido) hace unos años, la industria de la moto española se queda muy sola: tan solo Bultaco intenta volver al mercado fabricando motos eléctricas y Montesa se encargada de la rama de trial de Honda.
Será la propia Honda-Montesa quien más beneficiada quede, puesto que cae de un plumazo el máximo productor de motos de trial del mundo: Gas Gas producía unas 9000 motos al año entre las motos de trial y de enduro.
Via | Europapress y DiarioMotor
Artículos recomendados