Se trata de un grupo internacional que va a adquirir todas las acciones de Vector Capital, una sociedad de capital de riesgo del Banco Mare Nostrum, quienes actualmente controlan el 73,09% de Gas Gas Motos S.A. El acuerdo se tornará oficial y formal en las próximas semanas, convirtiéndose así este grupo en el máximo accionista de la marca española de motos.
Más inversiones y crecimiento mundial
Gracias a este nuevo inversor Gas Gas contará con un capital de nueve millones de euros para los dos próximos años, que es lo que piensa invertir este grupo internacional en la empresa para desarrollar un nuevo plan estratégico entre 2013 y 2014. Un plan que se centrará, principalmente, en mejorar la actual gama, así como crear nuevos modelos y entrar fuertemente, de una vez, en el potentísimo y emergente mercado asiático.
Obviamente, esta noticia significa un paso adelante no sólo para Gas Gas en el ámbito comercial, sino en el deportivo: a buen seguro podremos verles más fuertes aún en el Dakar, así como en los campeonatos de Enduro y de Trial.
Artículos recomendados