Aunque faltan semanas para que Harley-Davidson anuncie su nueva gama de motocicletas para el año que viene, ha querido presentar al público este modelo para hacer boca hasta que podamos ver cómo será el nuevo diseño de la marca en 2015.
"La Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa", ha explicado Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson Motor Company. "Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore".
Un tiburón sobre dos ruedas
La nueva Road Glide Special, que montará el motor Twin Cam 103 (el mismo que ya monta el resto de la gama touring), destaca por: el nuevo carenado triple estilo 'tiburón' denominado por la marca como 'Splitstream', anclado directamente al chasis, que ha sido probado en el túnel de viento durante horas para reducir el impacto del viento en el piloto; el sistema de infoocio Premium 'Boom! Box 6.5GT' (que ya montan las Electras), con pantalla táctil y un sistema de navegación GPS controlado mediante joystick.
Esta noticia llega el mismo día que se anuncia que el fabricante estadounidense ha tenido que retirar del mercado unas 3.000 unidades de su modelo 'FXDL Dyna Low Rider' debido a un problema en el sistema de encendido de la moto a causa de las vibraciones que puede sufrir ésta. Esperemos que esta falla haya sido depurada en la gama 2015 a la que pertenece la nueva Road Glide Special.
Por otra parte, los incondicionales de Harley-Davidson en España están de enhorabuena ya que el modelo llegará también a los concesionarios de nuestro país a finales del mes de agosto.
Artículos recomendados