Mucho ha llovido desde entonces, al menos en España, pero recuperamos esta historia porque durante estos días de celebraciones, le fue entregada al Papa Francisco I una Harley-Davison con una chaqueta a juego como muestra de agradecimiento por acoger y apoyar tan bonito evento, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada de ese mismo domingo. Y lo recuperamos porque esta moto y esta chaqueta fueron donadas en el mes de octubre a la organización benéfica Cáritas Roma, que a su vez a puesto en subasta estos bienes tan preciados.
La encargada de realizar la subasta ha sido la conocida casa londinense Bonhams y el objetivo era reunir el dinero suficiente para poder reformar el comedor y el albergue Don Luigi di Liegro, propiedad de esta organización y que está situado en la estación Termini de Roma. Finalmente, la subasta que se realizó el pasado día 6 de febrero en París, concretamente en uno de los salones del Gran Palais y la verdad que la acogida fue espectacular ya que en tan sólo seis minutos se encontró dueño, por un precio total de 299.000 euros.
Gran subasta, mejor destino
A lo largo de esta subasta se pusieron en puja otras 45 motos pero la Harley-Davison Dyna Super Glide 1.585cc que había pertenecido al Papa Francisco rompió todos los moldes puesto que se pagó por ella 241.500 euros, mientras que Bonhams esperaba que se alcanzaran cifras en torno a los 20.000 euros. La moto, que venía acompañado de un certificado de la marca y otro certificado papal consiguió así su propósito. Además, hay que sumar los otros 57.500 € fueron abonados por la chaqueta.
Fotos: SoloMoto
Artículos recomendados