No es de extrañar que sean muchas las marcas que se han renovado por completo de cara a la próxima temporada y año, donde se prevé que exista un gran cambio en la conducta y dinámica de los usuarios. Este es el caso de Honda, que ha entendido lo que necesitaban sus fieles seguidores y ahora han adaptado la nueva CB1000R a los nuevos tiempos. Entre otros aspectos, nos encontramos con una línea elegante y agresiva, que permite que la estética sea cada vez más competitiva, en la que se han unido las características de una naked deportiva y una café racer para hacer una moto conocida como Neo Sports Café.
Este modelo cuenta con un subchasis de aluminio, que se complementa con una protección del radiador y la tapas del airbox, y fluyen con una harmonía dinámica por todo el conjunto. Por otro lado, el faro cuenta con una ligera inclinación trasera, permitiendo que las ruedas cuenten con una compleja elaboración. La pantalla de instrumentos TFT a todo color incorpora el sistema Smartphone Voice Control, comunicando al conductor con su smartphone, y también hay una toma de carga USB bajo el asiento.El motor de la nueva Honda CB1000R es de 998cc y cuatro cilindros, contando con un par motor que se entrega entre las 6.000 y las 8.000rpm, algo que dota a la moto de una experiencia excitante y adictiva, donde las rápidas aceleraciones están presentes en todo momento. Las cortas relaciones de cambio aseguran una estimulante aceleración entre marchas de 30 a 130km/h. El embrague asistido/anti rebotes es súper ligero y ayuda a gestionar las reducciones fuertes y rápidas.
Una moto muy poderosa
Este modelo viene equipado con distintos modos de entrega de potencia. Por una parte, el modo rain es el que entrega menor potencia siendo de una manera lenta y progresiva, con un freno motor medio y una gran gestión del par motor. En el caso del modo estándar, utiliza el ajuste medio de Potencia, HSTC y EB. Suaviza un poco la entrega de potencia en primera y segunda velocidad. Por último, el modo sport, entrega la mayor potencia con menores niveles de freno motor y control de par.
Artículos recomendados