Radical
Honda nos trae la Neowing. Un curioso 'artefacto' con tres ruedas, transmisión por cardan y una motorización híbrida, con un aspecto muy deportivo y rasgos super agresivos. Imaginamos que admitirá una conducción deportiva y decidida.
El motor térmico es un cuatro cilindros bóxer que trabaja junto con un motor eléctrico para dar más empuje a tan radical máquina. La marca no ha facilitado datos técnicos, por lo que habrá que esperar a la celebración del salón (29 de octubre ? 8 de noviembre) para tener más información.
No es el primer prototipo de este estilo que realiza un fabricante importante. Al ver la primera imagen de esta Neowing, al instante me ha venido a la cabeza la Yamaha Tesseract. Un concepto igualmente radical e innovador pero sobre cuatro ruedas.
Urbanita
Por parte de Suzuki nos llega el Hustler Scoot Concept. Un simpático scooter de clara inspiración urbana, repleto de huecos y soluciones para transportar pequeños objetos mientras nos desplazamos por la urbe. Sus colores y formas recuerdan al coche de la misma marca y denominación; todo un kei car japones creado pensado, igualmente, para su uso en ciudad.
Destaca la maleta que se aloja entre los pies del conductor. Un buen volumen de carga integrado en el vehículo y fácil de acoplar. ¿Cuántas veces se nos habrá ido nuestra querida mochila de un lado a otro mientras circulábamos en scooter?. Además cuenta con espacio bajo el asiento como la mayoría de scooters y a los lados de éste.
En cuanto a motor, siguiendo lo que se estila en las ciudades japonesas, viene con un discreto monocilíndrico de 49cc de cuatro tiempos refrigerado por aire. Prestaciones justitas pero suficientes si no sales de la ciudad. Recordemos que los kei cars japoneses en los que se inspira, tienen un máximo de 660 cc y 64 cv.
Artículos recomendados