La espectacular Ducati 749 ha sido una de las últimas monturas que hemos podido cazar para poder dedicarle una de nuestras habituales sesiones fotográficas, realizadas por uno de nuestros colaboradores más activos, David Díaz, de LAPIX Studio.
Con su particular enfoque y lectura del lenguaje visual y perspectiva, en esta ocasión LAPIX nos ha sorprendido con una sesión a oscuras, en la penumbra de un garaje subterráneo. Donde la negra carrocería de esta Ducati 749 de 2006 se funde con la oscuridad del entorno, creando un increíble juego de contrastes y texturas.
La 749 compartía la mayoría de sus elementos con la Ducati 999, salvo los cilindros y la medida de los neumáticos, algo más estrechos en la 749. Lanzada en 2003, estuvo en el mercado hasta 2007, cuando fue sustituida por la más moderna 848.
Diseñada por Pierre Terblanche, la 999 y por ende la 749, fue bastante criticada debido a su particular estética, bastante más maciza visualmente que sus antecesoras y predecesoras, caracterizada por situar su doble faro redondeado en vertical en lugar de horizontalmente, como era acostumbrado en la industria.
Lo cierto es que, al igual que la mayoría de los modelos de la gama italiana ha envejecido bastante bien, aunque sigue adoleciendo de mucho peso visual, en contraposición a la icónica serie que inició la 916 de Tamburini, con las 996 y 998, y que las 999 y 749 sucedieron en 2003.
El motor Testastretta, un V-twin a 90 a grados con actuación Desmodrónica de las válvulas rendía unos 110 CV para unos 188 kilogramos que pesaba el conjunto, peso sin contar con batería ni líquidos. El peso era muy similar entre los dos modelos, por lo que muchos clientes preferían la más económica 749, cuyo motor ya respondía con contundencia, por un poco menos de dinero.
Images: LAPIX
Artículos recomendados