Buscar

estudio

Ir en moto te hace ser más feliz según un estudio de Pont Grup

La correduría de seguros Pont Grup ha hecho un interesante estudio en el que se determina el perfil del motero español.

Alejandro Delgado

14 mayo 2024 23:52

Comparte:

0 0
Ir en moto te hace ser más feliz según un estudio de Pont Grup

Sentirte libre y notar el viento en tu rostro, es una de las sensaciones que se tiene al montarse en una moto, pero hay muchos más factores que pueden hacer que vivas una experiencia única. Ahora, de la mano de Pont Grup, se ha hecho un estudio en el que analizan el comportamiento de los usuarios españoles con la intención de determinar el perfil del motorista español. En ese sentido, con más de 1.100 entrevistas se ha podido determinar las claves esenciales de los usuarios.

El sector de la motocicleta en España es un mundo masculinizado, según la investigación realizada, donde el 75% de los usuarios de motos son hombres que tienen entre 46 y 55 años, más de la mitad están casados (57%) y cuentan con estudios universitarios o superiores (postgrado o doctorado). Y 3 de cada 4 usuarios de motocicleta se considera conductor experto con más de 11 años de carnet. En ese sentido, la amplia mayoría emplean la moto como medio de transporte para desplazarse por la ciudad gracias a su comodidad y versatilidad, aunque en el caso de los gallegos es por la sensación que le ofrece el hecho de ir en moto.

Según el estudio, la mayoría de los encuestados han asegurado sentirse muy felices a la hora de conducirla, señalando 4,3 puntos sobre 5, según muestra una de las principales conclusiones que se extraen. Esto se debe especialmente a las facilidades que aporta el ir en moto desde el inicio, más allá de cumplir con sus objetivos principales.

Un sector muy generoso

Durante el estudio se les preguntó a los integrantes si prestarían su moto, y el 62% respondió que sí, frente a un 38% que aseguraba que no lo haría. Entre los encuestados más generosos, el 73% tienen menos de 45 años y una moto de menos de 5 años de antigüedad. Por lo contrario, el mayor porcentaje de usuarios que no prestaría su moto son los mayores de 56 años y con una moto de más de 20 años desde su compra. En ese sentido, se ha determinado que cada uno de los usuarios invierten de media unos 321 euros en el mantenimiento de la moto, aunque los madrileños son los que más dinero se dejan con unos 430 euros.

Artículos recomendados