KTM comenzará a comercializar su Duke 390 en los Estados Unidos a partir de 2014, tal y como ha confirmado Stefan Pierer en una entrevista al diario indio Business Standard. Después de tanto revuelo con la compra de Husqvarna y la posible venta de KTM a Bajaj, parece que la marca austriaca se asienta y piensa únicamente en crecer aún más.
Es curioso que en Europa estamos acostumbrados a ver las Duke 125 o las 250, pero en EEUU la 390 será la naked de menor cilindrada que KTM vaya a poner a la venta. Eso sí, tan solo pondrán a la venta 10.000 unidades entre el país americano y Europa. Esto no quita que, si arrasa en las ventas, KTM amplíe el número de motos a vender.
Hablemos un poquito de esta moto
Personalmente, todo lo que saca KTM me enamora; pero la gama Duke me pone más mariposas de lo normal en el estómago. En lo que respecta a este modelo fabricado en la planta de Chakan, en la India, por Bajaj, un motor monocilíndrico de cuatro tiempos es el encargado de darle vida: ofrece una potencia máxima de 44 CV a las 9.500 rpm con un par máximo de 35 Nm a las 7.250.
Caja de cambios de seis velocidades, suspensiones WP con 150mm de recorrido tanto delante como detrás y un buen par de frenos son otros elementos de la 390. En Europa su precio asciende hasta los 4.989€, por lo que la convierte en una opción bastante asequible si queremos turnar entre conducción por ciudad y alguna escapadita rutera.
Llegada a EEUU
Respecto a su llegada a Estados Unidos, como hemos dicho, está prevista para 2014. En dólares, al cambio, estaría en 6700$, pero veremos cómo afectan algunos factores que seguro la hacen ser algo más cara.
Artículos recomendados