KTM está acaparando todas las portadas durante estos días; parece más una estrategia publicitaria que otra cosa... Bromas aparte, la firma austriaca vuelve a saltar a la palestra para anunciar que ampliará su gama deportiva en 2014, añadiendo a la preciosa RC8 una 250 desarrollada a partir de sus Moto3 (esto sí que es estrategia publicitaria).
La marca naranja sabe perfectamente que su punto débil es la gama deportiva, donde tan solo cuenta con una RC8 que lleva ya tiempo sin ofrecer grandes cambios. Además, marcas como Kawasaki con las Ninja 250/300, Honda con la CBR250R o Yamaha con la R250 están ganando en este segmento a marchas forzadas. Es hora de que una de las mejores marcas europeas entre al trapo.
Indicada para el carné A2
Con lo caro que se ha puesto la licencia A en España, las marcas intentan cada vez crear más y más modelos que entren en los límites del A2, un carné más baratito y que es más que suficiente para el día a día: permite conducir motos de hasta 47CV. La nueva KTM, llamémosla RC25, ofrecería unos 30 o 35 caballos (como sus rivales) sacados de un motor biliclíndrico en línea.
Sería fabricada en la planta de Bajaj en la India y, de ahí, se comercializaría en todo el mundo. Supongo que en especial en EEUU y Asia. Si no disparan los precios, esta nueva KTM podría convertirse tranquilamente en un boom mundial, al igual que prácticamente todos sus modelos. ¡Qué tiemblen los japoneses!
Artículos recomendados