El primer scooter inteligente del fabricante coreano KYMCO es su modelo AK 550 2017. Su objetivo no es más que hacerle frente a la Yamaha T-Max 530. Este nuevo modelo, buque insignia de la firma asiática ha creado un nuevo concepto en cuanto a los maxi scooter ya que no solo ofrece comodidad en su uso diario, sino que además provee las prestaciones de una moto deportiva y conectividad que le coloca en el segmento Premium de la gama 2017.
Chasis ligero
La AK 550 2017 posee un conjunto chasis/basculante de aluminio que le otorga una mayor rigidez con un mínimo peso. Esta característica le permite una mejora tanto en su manejo como en agilidad. Aunque dispone de 4 kg más que el T-Max de Yamaha, cuenta con un reparto de peso 50:50 y un centro de gravedad más bajo de su categoría.
Detalles mecánicos
La nueva AK 550 2017 destaca por sus diversas cualidades mecánicas: una suspensión trasera horizontal, motor bicilíndrico, Cross Plance Crank, carter seco, embrague multidisco bañado en aceite, baja altura del asiento, dos modos de conducción, diseño deportivo y bajas vibraciones. Adicionalmente disponen de frenos ABS de Bosch 9.1 y su motor de 550 cc y 53,5 CV promete una velocidad de 161,7 km/h. En sus dos modos de conducción destacamos que estos se usarán en función de las condiciones meteorológicas, con buen clima la usaremos en el modo normal: Full Power o potencia máxima, mientras que cuando arrecie el mal tiempo será el modo lluvia cuya potencia más suave y aceleración se adapta a las superficies de menor adherencia.
A la vanguardia en tecnología
El gigante KYMCO quiere marcar un hito en cuanto a novedades tecnológicas, para ello ha dotado a la AK 550 2017 de un sistema de conectividad total entre su Smartphone y el scooter, el cual, por medio de la tecnología Noodoe proporciona la geolocalización a través de la pantalla esférica central. Allí podemos encontrar información sobre el tráfico, la gasolinera más cercana, la mejor ruta e incluso mientras esperamos el cambio de luz en un semáforo recibiremos notificaciones de mensajes o llamadas perdidas. En fin, la AK 550 2017 será la apuesta de KYMCO para captar los clientes del T-Max al ofrecerles un modelo de prestaciones similares pero con un mejor paquete tecnológico.
Artículos recomendados