El fabricante de motos Aprilia ha actualizado sus míticas deportivas de 125cc. Las mismas corresponden a las Aprilia RS 125 y Tuono 125 2021 que se benefician de un nuevo restyling en su apariencia exterior más deportiva y agresiva que se inspira en sus hermanas mayores la RS 660 y la Tuono 660. Ambas motos comparten muchos elementos incluyendo el mismo motor, propulsor que ahora ha sido modificado no solo para homologar Euro 5, sino también para ofrecer un poco más de potencia y reducir su consumo de combustible, a su vez que disfruta de una nueva electrónica.
Un nuevo lavado de cara
Las deportivas de los Noale estrenan un nuevo frontal con triple óptica con iluminación LED, tecnología que también incorpora sus luces direccionales. Su frontal ahora es más compacto que para el caso de la Tuono 125 ofrece mayor protección del aire gracias a sus dimensiones. La quilla del motor se ha reducido en su tamaño siendo ahora más afilada. La nueva Aprilia RS 125 está disponible en los colores: Aprilia Black y Sintesi Blue. Esta se venderá desde 5.249 euros . Por su parte, está disponible la variante GP Replica con gráficos similares a la versión de MotoGP de Aprila y viene de serie con una caja electrónica de cambios y tapa para el asiento del pasajero con un costo de 5.449 euros. Por último tenemos la Tuono que se consigue desde 4.999 euros y vendrá con tres combinaciones cromáticas: Aprilia Black, Lightning White y Arrow Gray.
Ambas motos incorporan una nueva instrumentación digital con pantalla retroiluminada en color blanco o en azul claro y con conectividad Aprilia MIA que mediante Bluetooth permite integrar el smartphone. Su chasis perimetral es de aluminio con suspensiones basadas en horquilla delantera y un monoamortiguador trasero. Sus frenos son ABS de Bosch con doble disco delantero de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y un disco trasero de 218 mm con pinzas de un solo pistón. Sus llantas corresponden a 17 pulgadas con medidas de 100/80 adelante y 140/70 atrás.
El motor ha sido renovado en varios de sus componentes y ahora rinde 15 CV con 11,2 Nm de torque. Su electrónica es más eficiente con la incorporación de la nueva centralita Marelli MIUG4. Este propulsor se alimenta desde un tanque de combustible de 14,5 litros y se une a una renovada transmisión final con piñón de 58 dientes. Por último, cuenta con un compartimiento debajo del asiento con una toma opcional USB.
Artículos recomendados