El fabricante de motos Malaguti hace un ajuste de tuercas para poner al día a uno de sus modelos exitosos. Se trata de la Malaguti Dune 125, una moto tipo trail ideal para los desplazamientos tanto en la ciudad como en carreteras, lo que le convierte en la candidata ideal para aquellos conductores que quieran tener un vehículo de uso diario y a la vez aventurero. Con la puesta en vigencia de la normativa Euro 5, le ha tocado el turno a la Dune 125 homologarse. Para su conducción es necesario un carnet de coche con tres años de antigüedad o con el carnet A1. La nueva Malaguti Dune 125 estará disponible a partir de 3.599 euros y el seguro vendrá gratis durante el primer año.
Un modelo polivalente
La nueva Malaguti Dune 125 estará disponible en dos combinaciones cromáticas: blanca con gris y rojo o en gris con negro y rojo. Su peso en seco asciende a 130 kg, lo que le confiere un mejor control y agilidad para su manejo. Adicional a esto, cuenta con pasos de rueda alto y una pantalla protectora como parabrisas. Si tenemos que acoplar un baúl estará disponible en su parte trasera una plataforma para ello. Por su parte, el asiento tiene una altura de 790 mm, mientras que su chasis es de doble cuna hecho en acero. Sus suspensiones constan de una horquilla delantera telescópica y un monoamortiguador trasero en el basculante.
En cuanto a su sistema de frenos, el mismo cuenta con ABS para una frenada más eficiente. Su eje delantero incorpora un disco simple de 280 mm mordido por una pinza con doble pistón, mientras que el eje trasero acopla un disco simple de 218 mm con pinza de un solo pistón. Su configuración mecánica corresponde a un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos con 124 cc y refrigerado por agua que genera hasta 13,4 CV de potencia y 10,5 Nm de par. Este motor se alimenta desde un tanque de gasolina de 11,2 litros y se une a una caja de seis velocidades. Su consumo de combustible es de 3,1 litros por cada 100 km, lo que le permite homologar Euro 5.
Artículos recomendados