Con el lanzamiento de la BMW S1000 RR, BMW aposto fuerte por un segmento nada conocido por ellos en aquel momento, pero dónde entraron con fuerza y han llegado para quedarse, y triunfar.
Potencia en estado puro
Repasemos, muy brevemente las características principales de la S1000RR:
- Motor 1000cc con 193 CV de potencia a 13.000 rpm y par máximo de 112 Nm a 9.750 rpm.
- 206,5 kg en orden de marcha y con el depósito lleno.
- Relación de 1,06 kilogramos por caballo.
- Doble disco de freno con discos flotantes de acero de 320 milímetros de diámetro.
¡Por delante de las marcas japonesas!
Una muestra de esta fuerza y energía con la que entro la marca bárbara en el mercado ha sido el reciente galardón que ha recibido la súper deportiva alemana: Moto del Año en Japón, permio concedido por la comisión japonesa del Supertest World Association.
El permio va más allá del reconocimiento por parte del país del sol naciente como mejor moto del año, y es que es la primera vez que una moto alemana gana el galardón por delante de míticas marcas nacionales como Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki.
Ekrem Sak, a día de hoy un orgulloso director de BMW Motorroad Japón, recogió el premio a manos de Kohei Ichimoto, director de la revista japonesa Younh Bikes.
Les toca mover ficha a los japoneses
Seguro que esto ha sido un gran toque de atención para las míticas marcas japonesas que, de buen seguro habrán empezado a planear su venganza. Aunque hablando claro el honor de ganar ya no se lo quita nadie a BMW...
Artículos recomendados