Aunque la pasada semana la cita del Jarama Vintage Festival acaparó toda nuestra atención, no nos pasaron por alto otras reuniones del motor, que por ser de menor tamaño no carecen de importancia, tanto mediática como por calidad técnica.
El último fin de semana del pasado mes de Mayo, la isla de Gran Canaria acogía una concentración motera muy especial, la celebrada por el Harley Owners Group Las Palmas Chapter, en conmemoración de su XXI aniversario fundacional.
Tal insigne evento logró reunir más de 200 unidades de la mítica firma Harley Davidson, en una ruta que concluyó en un parking abierto al público, para el deleite del público presente y aficionados a los modelos de la firma de Milwaukee.
El acto, que incluyó un concierto, fue sobre todo amenizado por la famosa banda sonora producida por los cientos de motores de dos cilindros norteamericanos, en su clásico retumbar que recuerda la popular cita que reza algo así como "si puedes contar las pistonadas es que puedes confiar en el motor".
Catálogo de lujo
Entre las numerosas unidades disponibles se podían disfrutar desde las celebres Electra-Glide, el modelo elegido por numerosos cuerpos de policía de todo el mundo, hasta las más modernas y salvajes V-Rod, la máxima expresión de deportividad de la centenaria marca norteamericana.
Como en todas las reuniones de este tipo, las Sportster, el modelo más popular de la marca, se contaban por docenas, todas en un impecable estado, nadie como los propietarios de la marca a la hora de mimar sus monturas.
Muchas de ellas mostraban, en mayor o menor medida, señales de personalización. Entre las que destacaban sobremanera aquellas customizadas con detalles retro, como llantas de radios u horquillas que recuerdan a las que se empleaban a principios del siglo pasado, auténticas obras de arte realizadas con suma maestría por talleres nacionales con lo mejor del mercado aftermarket.
Feliz aniversario y que os veamos otros veintiún años más rodando, H.O.G Las Palmas chapter. Ride free or die.
Agradecimiento especial al club por su colaboración para la realización de este artículo.
Imágenes: LAPIX
Artículos recomendados