La MV Agusta Rush 1000 es la moto más extrema que fabrica la marca italiana. De hecho, solo se producirán 300 unidades de la nueva actualización que no solo incluye su homologación a la norma Euro 5, sino que también estrena decoración con tema militar que le otorga un aspecto refinado y exclusivo junto a elementos electrónicos que hacen de ella una pieza digna de colección. La nueva MV Agusta Rush 1000 2021 se venderá desde 38.800 euros y con ella estará disponible un kit de carreras con accesorios, una ropa a juego y un casco exclusivo AGV Pista RR.
Aspecto mejorado
La hipernaked de la marca de Varense mejora su aspecto exterior gracias a la incorporación de los nuevos colores ligth/dark Army Grey. Su asiento para dos ocupantes viene tapizado en Alcántara y sus estriberas han sido renovadas. Por su parte, la instrumentación ahora es digital con pantalla TFT de 5,5 pulgadas y es configurable desde el smartphone a través de la app 'My MV' disponiendo de navegación integrada. Además, tiene conectividad Bluetooth, GPS y control de crucero. La hipernaked ha sido actualizada tanto en su hardware como en su software con una plataforma inercial que mejora todas sus ayudas electrónicas. A esto se le suman otros elementos como el control de tracción con 8 niveles de intervención, una nueva centralita ABS Continental MK100 con función Cornering y control anti wheelie.
Su chasis sigue siendo multitubular hecho en acero e incorpora suspensiones Öhlins NIX en su parte delantera con horquilla con barra de 43 mm y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX. La frenada es de Brembo y se le confía a dos discos delanteros de 320 mm con pinza de cuatro pistones y a un disco trasero de 220 mm con pinza de dos pistones. Sus llantas de 17 pulgadas son de radios para el eje delantero, mientras que la trasera presenta una cubierta de carbono.
Como su nombre lo indica, la Rush 1000 posee un motor de cuatro cilindros en línea de 998cc que rinde 208 CV, por lo que en su actualización a Euro 5 no baja en su potencia. No obstante, su par su sufre una caída de 0,5 Nm que le ubica en 116,5 Nm. Su potencia puede subir un poco si se le aplica el kit de carreras, llevándolo hasta los 212 CV. Este kit incluye fundas de carbono para el cuadro, cubierta para el asiento del pasajero, un escape de competición SC Project y una ECU para gestionar el motor y aumentar su potencia.
Artículos recomendados