Han pasado 50 años desde que la marca mas importante del mundo trajo al mercado tres diferentes opciones de motocicletas que marcaron una época y se volvieron verdaderos iconos, tres motos que unían el verdadero estilo de los años 1969 y 1970, estas interesantes dos ruedas logro un éxito importante en el mercado y altos niveles de producción en muy poco tiempo. Y gracias a ese gran éxito luego de 50 años la compañía BMW vuelve a revivir la historia homenajeando a sus tres legendarias la R 50/5, R 60/5 y la R 75/5 pero esta ves lo hace en un solo modelo que llevará por nombre BMW R nineT/5 esta atemporal moto envuelve la mejor y mas alta tecnología en un diseño clásico que llama claramente la atención gracias a su imponente color y a la serie de accesorios que la identifican como el modelo aniversario.
Apariencia Estética
El azul eléctrico es el primer atractivo de esta motocicleta, ese matiz ahumado que nos traslada nuevamente a su época de gloria combinado perfectamente con las características almohadillas de color negro en los laterales del robusto tanque de combustible y con unas llamativas lineas blancas que le suman ese estilo retro de los 70, pero para darle ese toque actual y sofisticado colocaron un nuevo asiento para dos personas, el mismo trae consigo costuras de color claras que resaltan muy bien en el material. Además agrega elementos muy característicos de esa época como los retrovisores, la salida de escape cromada y las llantas de radio en color cromado.
Pero eso no es todo, esta edición aniversario también cuenta con un chasis de color negro, un hermoso faro circular delantero, puños calefactables de color oscuro y pliegues de goma en las horquillas elementos muy propios de su tiempo. Adicional a eso, cuenta con la avanzada tecnología de iluminación LED, también agrega un cuadro de instrumentación que combina lo analógico y lo digital y por ultimo, añade una placa conmemorativa sobre el tanque de combustible.
Tren Motriz
La nineT /5 cuenta con un poderoso motor bicilíndrico de 1.170 centímetros cúbicos, refrigerado con aire y capaz de producir una potencia de 110 caballos de fuerza. Ahora bien, su potente propulsor esta respaldado con un equipo completo de seguridad, el mismo cuenta con amortiguadores de alta calidad y un par de discos de frenos acoplados a dos neumáticos de color negro.
Artículos recomendados