La marca americana Segway en alianza con sus socios chinos de Ninebot se caracterizan por producir artículos de micromovilidad y tecnología de autoequilibrio. En vista del auge durante estos últimos años con la aparición de bicicletas, scooter, motos y patinetes eléctricos la asociación Segway-Ninebot presenta una nueva propuesta que pretende ir más allá de los terrenos urbanos, específicamente un producto que pueda hacer frente a los terrenos difíciles en la disciplina de motocross. De acuerdo con esto, la marca estrena su primera motocicleta eléctrica, en el marco de su expansión al mercado de los llamados powersports, con dos modelos que tienen características de bicicleta de montaña y elementos de cross con la incorporación de un motor eléctrico y batería intercambiable. Nos referimos a las nuevas Segway Ninebot X160 y X260 que ya fueron presentadas durante el certamen SEMA 2019 celebrado en la ciudad de Las Vegas, E.U.A. Conozcamos más sobre ellas y sus prestaciones.
Equipamiento Eléctrico
La Segway Ninebot se presenta en dos modelos con diferentes potencias según la necesidad del usuario: la X160 y la más potente X260. En primer lugar, tenemos la X160 que integra un motor con una potencia de 3 kW y 220 Nm de par máximo que le permite desarrollar una velocidad máxima de 50 km/h. Este propulsor es alimentado desde una batería de 48V y 1kWh de capacidad, estas características le permiten a la X160 un rango de autonomía de 65 km.
Por otro lado, tenemos una versión con mucha más potencia, la X260. Esta moto dispone de un motor de más potencia que entrega 5 kW y 250 Nm de torque. Este propulsor le permite alcanza una velocidad máxima de 75 km/h. Sus prestaciones se traducen con una aceleración que va desde 0 a 50 km/h en tan solo 4 segundos. La batería que alimenta el motor de la X260 es un acumulador de 60V y 1,8 kW. Estas cifras extienden por casi el doble de las prestaciones de su hermana menos, llevándola a ofrecer un rango de autonomía de 120 km.
Siendo importante destacar que, ambas motocicletas cuentan con tres modos de conducción: Novice, Standard y Sport. En sus características dinámicas y con respecto a la suspensión, la trasera es igual para los dos modelos, a saber un amortiguador hidráulico multibrazo, mientras que la delantera es de horquilla invertida para el modelo X160 y de horquilla de doble corona en el caso de la X260.
Características de Diseño
Comparten el diseño de motocicleta de Cross para el entorno off-road con la posibilidad de elegir su color exterior, entre el catálogo cromático se encuentran las opciones: negro, gris, rojo y azul y un marco ajustable al tamaño del usuario. Sin embargo, en términos de dimensiones la X160 mide 1.820 mm de largo, 740 mm de ancho, 1.020 mm de alto y presenta 760 mm de altura del asiento, todo con un peso de 45 kg montando unas ruedas de 17 pulgadas. Por su parte, el modelo X260 presenta unas dimensiones de 1.885 mm de largo, 780 mm de ancho y 1.050 mm de alto, con 810 mm de altura del asiento. El peso de la Segway X260 es de 55 kg y monta una ruedas más grandes de 19 pulgadas.
En el apartado tecnológico, las motos contarán con conectividad Bluetooth y una aplicación de Segway Ninebot para smartphones que ofrecerá actualizaciones. Estos modelos saldrán a venta en los Estados Unidos por un precio que arranca desde los 2.999 dólares (2.730 euros) para la X160 y en 4.999 dólares (4.552 euros) para el modelo X260. Su producción se encuentra en proceso y se prevé que las mismas sean entregadas durante el primer trimestre de 2020.
Artículos recomendados