Hace algunos meses que Audi sorprendía al mundo del motor y se hacía con Ducati. De esa manera, el Grupo Volkswagen añadía a su potente firma una de las mejores marcas de motos del globo. Con la adquisición de la firma italiana, muchas voces comenzaron a decir que Audi aprovecharía todo su desarrollo para fabricar una moto propia. ¿Será así?
El sueño de Thibault Devauze
Aún Audi no se ha atrevido -o no lo sabemos- a desarrollar una moto. Mientras los alemanes se deciden, el diseñador francés Thibault Devauze, ex de Ducati, Audi y Land Rover, ha soñado cómo sería una futura moto de la marca de los cuatro aros; ha cogido su lápiz y ha dibujado las imágenes que tenéis sobre estas palabras y abajo, en la galería de fotos.
Según él, Audi aprovecharía la tecnología Utra lightweight para fabricar motos poco pesadas mediante la combinación de la fibra de carbono y el aluminio. Respecto a motores, Devauze piensa que Audi podría utilizar la tecnología E-Tron que está desarrollando en algunos de sus modelos o, por qué no, aprovechar un motor como el bicilíndrico de la Ducati 848.
Las ideas le vinieron a la cabeza tras visitar el museo de Audi y contemplar las motos DKW. Comentó que: La idea era bastante simple: el primer competidor de Audi es BMW y BMW vende motos. En el pasado, Audi cuenta con una herencia enorme en términos de motos con las DKW. Audi siempre está buscando nuevos mercados, y el mercado de motos representa una buena oportunidad.
Artículos recomendados