El sector de la moto cada mes nos está dando alegrías ya que, tras muchísimos meses cayendo en picado, parece que poco a poco comienza a levantarse el sector. Esto se ha debido, sobre todo, a la comercialización de un mayor número de motos de ámbito urbana, segmento en el que se están centrando los esfuerzo de casi todas las marcas, grandes o pequeñas.
Las de alta cilindrada dan un "subidón"
En febrero las matriculaciones ascendieron un 15,9% respecto al mismo mes de 2013, con un total de 5974 motos vendidas; el año pasado se matricularon 5143. Evidentemente fue el sector de las scooter el que más cuota de mercado acoge, con un 60,9% del total de las ventas. Como dijimos al principio, cada vez encontramos motos más prácticas (menor consumo, más baratas, cómodas...) diseñadas casi exclusivamente para el día a día.
Lo que más puede sorprender es el "subidón" en las motos de más de 750cc, las que más han sufrido durante el batacazo de la crisis debió a su alto coste de compra y mantenimiento. En este mes el crecimiento, respecto al mismo mes del año pasado, ha sido de un 54,5%.
En 2014 ha crecido un 13,8%
En lo que a lo que llevamos de año se refiere, el sector de la moto ha crecido un 13,8% respecto al mismo periodo (enero y febrero) de 2013. Son unos datos muy positivos si tenemos en cuenta que, normalmente, es a partir de la primavera cuando más movimiento hay: gusta ir a la playa y a la piscina en moto, que encontrar aparcamiento e ir fresquito no siempre es fácil.
Lo único que falta es un plan PIVE para las motos...
Fotos: Motociclismo.es
Artículos recomendados