La Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 se presenta en su cuarta generación desde su aparición allá en 1994. A lo largo de su vida comercial ha experimentado algunos ajustes tanto visuales como de motorización, siendo destacable la generación del 2018 en donde adoptó ópticas dobles, despiéndose del faro común de antes. Para esta nueva generación de 2021, la naked de Triumph ha sido equipada con un motor más potente que le permite ajustarse a la norma Euro 5 y a los que se suman una apariencia más agresiva, pero minimalista.
Un aspecto más musculoso
En su estética notamos una apariencia más deportiva con su doble faro que le caracteriza. Unas pequeñas tapas anexadas a las protecciones del tanque de combustible y un guardabarros delantero hecho en fibra de carbono. En su saga se reduce el colín junto a unos pilotos traseros más compactos y un portamatrícula más largo que cumple a su vez como guardabarros. Para esta generación abandona el doble escape superior y es sustituido por una salida única hacia el lateral derecho. Sus llantas corresponden a los neumáticos Metzeler Racetec RR K3 de 17 pulgadas para ambos ejes.
Tecnológicamente obtiene un cuadro de instrumentos completamente digital a todo color de 5 pulgadas que ofrece conectividad Bluetooth con la app My Triumph y GoPro. También posee arranque sin llave, puños calefactables, piñas retroiluminadas, cinco modos de conducción, control de tracción y hasta control de crucero. Su peso se ubica en 198 kg y presenta un asiento más cómodo y compacto, un manillar de 13 mm más ancho que se acopla a una horquilla invertida delantera Öhlins NIX30 de 43 mm regulable y un amortiguador trasero de la misma marca, modelo TTX36.
Un motor más potente
Por su parte, la motorización corresponde al bloque de tricilindrico que sube su cilindrada hasta 1.160 cc ofreciendo 180 CV y 125 Nm de torque. De este modo, al comparársele con la generación anterior, este motor arroja 30 CV y 8 Nm de par más, esto gracias al nuevo sistema de encendido de doble bujía. Su caja de cambios se beneficia del nuevo sistema Shift Assist de Triumph que gracias a un sensor permite un cambio de marcha más suave y preciso.
Por último tenemos un sistema de frenos de Brembo con pinzas radiales monobloque que muerden el doble disco delantero de 320 mm. La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 vendrá en dos combinaciones: Sapphire Black con detalles en rojo y Matt Silver con detalles en negro. Su precio de venta parte desde 18.400 euros.
Artículos recomendados