Mientras que el segmento de las motos de alta cilindrada sigue en decadencia, el de las de media no para de crecer, o mejor dicho no sufre esa fuerte caída como otros segmentos. Un claro ejemplo es que Yahama acaba de ampliar su gama XJ6 con un nuevo modelo, el SP. Y si hacen esto es porque el mercado de naked de alrededor del medio litro no está sufriendo demasiado.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Como decía aquel conejo tan famoso: ¿qué hay de nuevo, viejo? La nueva XJ6 SP mantiene la misma mecánica y parte ciclo que su hermana, es decir, un motor de cuatro cilindros de 600cc de 78CV y 59,7Nm de par. Un disco delantero de 298 milímetros y otro de 245 son los responsables de parar una moto que se estira más allá de las 1000rpm, cuando empieza ya a decaer su potencia.
Las novedades serán unos nuevos gráficos que incluyen, entre otras cosas, un par de números seis en los laterales, así como protectores de carbono para el chasis y el depósito. Las llantas pasan a ser negras, es decir, el color dominante de la moto junto al gris. El asiento destaca aún más los dos niveles y la altura ahora pasa a ser de 758mm. El manillar también se ajustará en dos posiciones para gusto del piloto.
La nueva XJ6 SP se encuentra ya a la venta en los concesionarios a un precio de 7.599€, a los que habría que sumar 700€ si nos decantamos por la versión con ABS.
Artículos recomendados