Con la llegada de la nueva XSR125 Legacy 2022, la marca japonesa Yamaha sigue ofreciendo modelos de aspecto retro que han estado muy de moda en el viejo continente. La nueva Yamaha XSR125 Legacy 2022 es una moto de 125 cc que podrá ser conducida por aquellos pilotos que posean el carnet A1 o B con tres años de antigüedad. Su llegada a los concesionarios europeos será a partir de junio del presente año con un precio de venta que inicia en 5.199 euros, siendo posible a gusto del comprador equiparle con accesorios opcionales como maletas, almohadillas para el depósito o un escape Akrapovic, entre otros.
Una estética retro
La nueva Yamaha XSR125 Legacy se presenta con un aspecto neo-retro que se imprime en un diseño clásico. Esto queda evidente en un faro con forma redonda con bisel que incorpora una luz diurna en LED. De igual modo, en su saga nos conseguimos con un piloto trasero en LED que realza sus dotes deportivos. En su aspecto se pueden notar franjas en color dorado y plateado impresas en el tanque de combustible, mientras que los paneles laterales nos conseguimos con gráficos en color dorado. La combinación cromática que cubre el tanque de combustible, los paneles y los guardabarros son en color Historic Black. Por su parte, el basculante, la horquilla, el chasis y las tapas de motor han sido pintadas en negro. La lista se completa con llantas de radios con bordes dorados calzadas con neumáticos Metzeler Karoo de alto rendimiento.
Su instrumentación de estilo retro viene con pantalla digital redondeada junto a testigos luminosos en su parte inferior. Su ciclo se ha mantenido sin cambios, conservando su chasis Deltabox con horquilla delantera invertida de 37 mm y un monoamortiguador trasero. La altura del asiento es de 815 mm y su peso se reporta en 140 kg. En cuanto a sus frenos, estos se componen por discos hidráulicos, con 267 mm para el delantero y 220 mm para el eje trasero. Por último, su motor es el bloque monocilíndrico con refrigeración líquida y 124 cc que rinde 14,96 CV de potencia y 11,5 Nm de par. Este propulsor sigue siendo el mismo de 125 cc lanzado en la XSR125 de 2021.
Artículos recomendados