Un salto de categoría merecido
Dean Ferris se merece sin lugar a dudas pasar a MXGP la próxima temporada. En su primera temporada en los Grandes Premios ha conseguido subir al pódium en un total de cuatro ocasiones - la primera en el MXGP de Qatar en Marzo-, en una de ellas pisando el escalón más alto - logró el doblete en el MXGP de Bélgica-. Al final, con tres victorias de mangas, acabó sexto en la general. Con 23 años estaba obligado a subir de MX2 a MX1.
Dean Ferris:
"Es bueno estar con el equipo y con Yamaha una temporada más. Me siento bien con Steve (Dixon) y con los chicos, y hemos tenido una buena temporada en MX2. De hecho, creo que soy mejor piloto sobre una 450 y mi intención siempre fue correr los Grandes Premios de MX1, por lo que estoy muy feliz de que todo se haya resuelto. Voy a montarme en la moto lo más pronto posible para ver cómo se comporta y luego estaremos haciendo test desde la próxima semana. Qué ganas."
Steve Dixon:
"Estamos muy contentos de continuar con Dean el año que viene y de ampliar nuestras actividades hacia MXGP, que será importante para nuestros patrocinadores y colaboradores. No estoy preocupado de tener dos pilotos en dos categorías, (Max Anstie pilotará la 250 para el equipo) ya que la YZ250F y la YZ450F tienen una estructura muy parecida. Será muy emocionante y aunque acabamos de terminar la temporada 2013 no queda mucho que esperar ya para el invierno y para 2014".
A pesar de todo Dean Ferris aún tiene trabajo sobre la Yamaha YZ250F ya que tendrá que pilotarla el próximo fin de semana del 29 de septiembre en las arenas de Teutschenthal con motivo del Motocross de las Naciones. Allí Australia buscará su segundo pódium con un equipo conformado por Brett Metcalfe, Todd Waters y el ya mencionado Dean Ferris.
Artículos recomendados