La segunda cita del Mundial de MXGP en Tailandia fue una auténtica tortura para los pilotos por culpa del calor y la humedad. Casi todos los pilotos sufrieron sus efectos pero Jordi Tixier, Tim Gasjer y Jeremy Seewer lo acusaron especialmente. Los tres mostraban síntomas de tener un golpe de calor además de una profunda deshidratación tras la primera carrera y por ello los tres pilotos fueron declarados no aptos por el Director General de Salud y por el Director Médico de la FIM, prohibiéndoles competir acorde a lo que indica el Código Médico de la Federación Internacional de Motociclismo.
Decisión definitiva
Sin embargo, Jordi Tixier no reaccionó como se pueda esperar de un profesional y tras unas cuantas voces más altas que otras, Jordi Tixier agredió al Director Médico. Según se rumorea, le propinó un empujón. En cualquier caso, esta conducta se considera inaceptable y contraria a los Reglamentos del Mundial de Motocross. Ante esta actitud, Dirección de Carrera pidió una audiencia con el francés en la que el piloto de Kawasaki reconoció los hechos. Jordi Tixier admitió su culpabilidad y su equipo no presentó ningún tipo de apelación.
Con todo ello, la decisión de Dirección de Carrera ha sido imponer una multa de 5.000 euros a Jordi Tixier que se suma a la suspensión de un mes por esta agresión. La sanción arrancó el pasado 8 de marzo, aunque no se ha hecho pública hasta ahora. De esta forma y en conformidad con el Reglamento del Mundial de Motocross, el piloto no podrá realizar ninguna actividad relacionada con la especialidad, ni competir ni tampoco actos de marca o promocionales. La sanción le hará perderse el MXGP de Argentina y podrá volver en Italia.
Artículos recomendados