De hecho, fue el propio José Antonio Butrón el último piloto español que debutó en el Mundial de MX2 en 2008 y ahora, seis años más tarde como decimos, tendrá su relevo. Lo hará gracias a un Jorge Zaragoza que demuestra su valentía debutando tan joven en una categoría que no perdona los errores. En cualquier caso, motivos no le faltan al valenciano ya que dos días antes del arranque de las competencias en Francia, Jorge Zaragoza cumplirá 18 años y además competirá bajo wild card con el apoyo de Kawasaki Bud Racing, equipo que compite en casa en la novena cita del campeonato.
Quiere brillar
Hablar de Jorge Zaragoza es hacerlo de un piloto muy rápido pero que no ha tenido demasiado fortuna en sus primeros años de trayectoria deportiva. De hecho, el valenciano demostró en las distintas categorías infantiles ser uno de los pilotos más rápidos presente en cada prueba, pero esta rapidez no ha terminado de consumarse en resultados ya que las lesiones han sido poco permisivas con Jorge Zaragoza. Tanto es así, que el valenciano en las dos últimas temporadas no ha podido competir de una manera continuada, cortando así su más que previsible progresión.
A pesar de ser una buena noticia que Jorge Zaragoza debute en el Mundial de MX2 y haga compañía a José Butrón, lo cierto es que esto es sólo un paréntesis en su programa de 2014, donde actualmente compite en el Europeo de 250, donde ha conseguido ya una victoria y un podio en las tres citas disputadas hasta el momento. El objetivo para el piloto español como es evidente es poder ganar esta categoría. Seguro que en Francia aprende mucho de pilotos con tanta experiencia.
Artículos recomendados