Lo que es evidente es que Tony Cairoli es un amante de la velocidad y además de hacer las solicitadas demostraciones a los mandos de su KTM, también se subió a este Renault Clio y a un kart, con el que compitió contra sus más íntimos amigos. Por su parte, una de las playas más importante de Patti fue el lugar de la exhibición de motocross de la que también tomaron parte Rui Gonçalves, Ken de Dycker y algunos otros pilotos locales que se unieron a la fiesta de Tony Cairoli para celebrar sus éxitos en el Mundial, aunque en algunos casos allí son rivales. Más de ocho mil personas presenciaron todos estos actos. El día de celebración tomó un tinte emotivo tras el homenaje a Benedetto Cairoli, padre del piloto que falleció este año.
Otros motivos
Si en Patti la fiesta por Tony Cairoli era muy animada, tampoco fue menos la recepción que realizó el Ministerio de Juventud y Deportes de Francia al combinado francés que se impuso en el Motocross de las Naciones, celebrado recientemente en Letonia. Gautier Paulin, Steven Frossard y Dylan Ferrandis fueron colmados en honores tras su triunfo en la prueba por selecciones más importantes del mundo del motocross.
Sin embargo, los tres pilotos campeones en Letonia no fueron los únicos honrados en esta recepción, ya que algunos pilotos de Enduro como son Kenny Foray, Mathieu Genès o Pierre-Alexdandre Renet también acudieron a este evento. También estuvo presente el piloto de Supermoto Thomas Chareyre, así como el presidente de la FFM, Jacques Bolle y el Director Nacional de la FFM, Philippe Thiebaut. En cualquier caso, una reunión para contemplar el orgullo francés sobre dos ruedas.
Artículos recomendados