La situación política de la región y los problemas e inestabilidades económicos del promotor de la prueba han sido los causantes de esta decisión. De esta forma, Romagnolli Promocões e Eventos ha renunciado a la organización de una prueba que el año pasado se disputó en el parque temático Beto Carrero, en Penha y que tuvo como ganadores a Antonio Cairoli y Arnaud Tonus en MXGP y MX2 respectivamente. Con el cambio de sede a Trindade se esperaba una mayor acogida por parte del público, pero a ojos vista el movimiento ha sido un error.
Alternativas
Como es lógico, Youthstream en calidad de promotor del campeonato ha empezado a moverse y de hecho ya está en conversaciones con la MBC (Federación Brasileña de Motociclismo) para organizar el evento en otro punto distinto de Brasil. En esta línea, tanto Youthstream como el Presidente de la CBM, Henrique Alves Firmo, son bastante optimistas con la continuidad del MXGP de Brasil y su celebración en 2015. En cualquier caso, el promotor del campeonato no se pilla las manos y ha confirmado que de no haber una solución, el evento será en cualquier caso reemplazado, ya sea dentro o fuera de los muros de Brasil.
Con la intención de informar sobre el resultado final en la menor brevedad de tiempo posible, Youthstream podría tener varias opciones sobre la mesa. La primera opción es volver a Beto Carrero, escenario donde se han disputado las tres últimas ediciones del MXGP de Brasil. Otra opción pasa por competir en Indaiatuba, lugar elegido en 2011 y que cuenta con buenas infraestructuras y comunicaciones. Mirando en la relación del MXGP con Brasil, Campo Grande o Canelinha son otras opciones, aunque más remotas.
Artículos recomendados