Comenzando por la categoría MXGP, el equipo tiene este año una alineación muy fuerte, de las más completas del campeonato. La estructura denominada Yamaha Factory Racing Yamalube cuenta con el subcampeón del Mundial de MXGP en 2014, Jeremy Van Horebeek, que estará acompañado por Romain Febvre, tercer clasificado en la categoría MX2 el año pasado y gran alternativa a las KTM de Jordi Tixier y Jeffrey Herlings en la segunda categoría mundialista. Ambos buscarán esta temporada conseguir victorias y luchar por el campeonato, aunque la competencia es realmente dura y el aprendizaje en el caso de Febvre sea el primer paso.
Gran apuesta en MX2
Por su parte, Yamaha estará representada en MX2 por dos estructuras diferentes, Standing Construct Yamaha y Kemea Yamaha Yamalube. En el caso del equipo Standing Construct los pilotos elegidos para la temporada 2015 son Valentin Guillod y Julien Lieber. Ambos pilotos fueron nombres propios durante la pasada temporada y sus actuaciones sufrieron una continuada progresión que llevó a Valentin Guillod a redondear la temporada con un podio. Por su parte, Julien Lieber tiene ritmo y calidad para estar entre los mejores desde la primera carrera.
Por último, en el equipo Kemea Yamaha Yamalube estarán dos pilotos que cuajaron buenas actuaciones en el European Championship y que ahora dan su salto en el Mundial. En una clara apuesta por la juventud y la cantera, es este equipo competirán Benoit Paturel y Damon Graulus. Ambos pilotos no pueden dejar de descontar las horas para el inicio de la temporada en el Mundial de Motocross, que tendrá lugar en el MXGP de Catar el próximo 28 de febrero.
Artículos recomendados