Rotura del peroné: nueve semanas de baja
Tras un mal Gran Premio de Holanda, donde tan sólo logró 16 puntos gracias al quinto puesto en la segunda manga, Romain Febvre se desplazó a Bélgica para continuar con sus entrenamientos. El jueves el piloto del Wilvo Nestaan JM Racing KTM Team sufrió una aparatosa caída en el circuito de Genk, rompiéndose el peroné.
Rápidamente se sometió a varios exámenes médicos, recibiendo la noticia de que necesitaría entrar en quirófano para adelantar la recuperación. Así, Febvre fue operado el pasado viernes. Según los médicos, tendrá que estar nueve semanas de baja antes de volver a montarse sobre su KTM. Esto provocará que el francés se perderá como mínimo ocho Grandes Premios: Trentino, Bulgaria, Portugal, Brasil, México, Francia e Italia. Y veremos si está a punto para el Gran Premio de Suecia, programado para el 30 de junio.
Romain Febvre estaba haciendo su mejor temporada desde que llegó como piloto a tiempo completo al mundial de Motocross. La temporada pasada finalizó en la 13º posición final, con un quinto puesto en la segunda manga del GP de Europa como mejor resultado. En este 2013 marcha tercero en la general y ha subido dos veces al pódium. Desafortunadamente, perderá muchas posiciones a causa de su lesión...
Artículos recomendados