Romain Febvre, es campeón de Europa, ha competido a lo largo de tres temporadas en la categoría MX2, aunque 2014 ha sido su año de eclosión. Aunque ya en 2013 consiguió sus primeros podios dentro de la categoría, no ha sido hasta este año cuando ha dado un paso adelante, lo que le ha servido para convertirse en uno de los pilotos jóvenes más brillantes del Campeonato del Mundo de Motocross, más si tenemos en cuenta que ninguno de los dos contendientes al título de esta temporada en MX2 darán el salto a la categoría reina.
Declaraciones
El piloto francés de 22 años como ya hemos adelantado competirá con la Yamaha YZ4540FM y compartirá equipo con Jeremy Van Horebeek: "Por fin puedo empezar a trabajar esta semana. Estoy deseando viajar a Italia y ver lo que podemos hacer. He tenido algunas semanas tranquilas y quiero empezar mi preparación para 2015, aprender todos acerca de MXGP y afrontar este nuevo reto. Con 250 me gustaba utilizar rpm muy elevadas, veremos que puede hacer la 450. Por lo que he visto, Van Horebeek tiene la moto muy bien trabajado y estoy seguro de que será de mi agrado. Sé que el equipo tiene la capacidad de dar a los pilotos lo que más necesitan".
Yamaha Factory Racing dará prioridad a MXGP, mientras que Yamaha Motor Europe dará soporte a equipos privados en MX2. Un año de trabajo en el que Michele Rinaldi, principal cabeza visible, afirma: "Nuestro cambio de equipo con Romain Febvre uniéndose a Jeremy en MXGP es un paso adelante. Vamos a ofrecer las mismas posibilidades a nuestro nuevo piloto. Ha sido muy positivo para nosotros y para Yamaha Motor Europa luchar por victorias y podios este año, hemos fortalecido el equipo y estamos listos para 2015".
Artículos recomendados