El resto es evidente, Ryan Villopoto busca ser el primer piloto en conquistar el Campeonato del Mundo de MX después de haber conseguido el título del Campeonato AMA de SX, en un movimiento que ni siquiera tiene precedentes desde la década de los 80 en cuanto a saltar desde Estados Unidos al Mundial. Como decimos, lo que parece claro es que el piloto americano lo hará en un intento, como reconocía en una entrevista a 'Motociclismo', donde afirmaba: "Lo que tengo muy claro es que pase lo que pase, tanto si gano el Mundial como si no, me retiraré el próximo año. Va a ser duro y por ello voy a dar lo mejor de mí para ganar".
La preparación
Para conseguir este reto, Ryan Villopoto ha comenzado su preparación a un ritmo trepidante: "A mediados de octubre a Bruselas para conocer el equipo. Allí vi las instalaciones y el taller de competición del Monster Energy Kawasaki Racing Team y conocí a la mayoría de los miembros del equipo. Nuestro centro de operaciones será Holanda y estaré muy cerca de donde vive mi amigo y futuro compañero de equipo, Tyla Rattray. Ambos viviremos a las afueras de Lommel, aunque también hemos hecho varias incursiones en Francia, siendo el circuito de Saint Jean d'Angely donde hemos realizado varios test".
Evidentemente, no podía faltar la pregunta sobre Tony Cairoli, el que será su gran rival: "Cairoli va a ser el hombre a batir. Es el campeón del mundo, es uno de los mejores pilotos de allí y habrá que seguirlo de cerca. Sin embargo, veo al italiano como a otro rival cualquiera. No nos podemos comparar sobre quién de los dos es mejor. Hasta ahora, la única vez que podemos enfrentarnos ha sido el MXdN, pero no deja de ser un fin de semana y no se puede llegar a una conclusión con tan solo un resultado. Pienso que habrá circuitos que se me den mejor a mí que a él y viceversa".
Fuente: Motociclismo
Artículos recomendados