Tony Cairoli no tuvo problemas para imponerse en la categoría MX1. El campeón no tuvo rival, aunque en la clase Elite las cosas fueron un poco más difíciles. De hecho, Tony Cairoli se tuvo que conformar con la tercera posición del podio en la carrera final por detrás de Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre, los dos pilotos oficiales de Yamaha, que también tuvieron un papel destacado a lo largo del fin de semana. Sin embargo, con este resultado Tony Cairoli se impuso en la clasificación final de una prueba que tuvo la presencia de algunos pilotos mundialistas más.
De hecho, la tercera cita en Ottobiano fue un gran espectáculo en la línea de lo visto en Castiglione de Lago, segunda cita de las Internazionali d'Italia Motocross Sidi Series, de la que ya os hablamos. En ella se impuso David Philippaerts en la categoría MX1 y Max Nagl en la categoría Elite. En aquella ocasión Antonio Cairoli no pudo pasar de la quinta posición, por lo que su resultado ha sido mucho más positivo en esta ocasión. Además, la fémina Kiara Fontanesi ha conseguido la victoria en la categoría MX2 en Pavia, imponiéndose a sus colegas masculinos.
Diez días
El inicio del Mundial de MX se dibuja ya en el horizonte. En apenas diez días los pilotos mundialistas estarán compitiendo en el Losail Motocross Track, la pista destinada a la categoría en el interior de las instalaciones del Circuito de Losail. La temporada empieza, el duelo entre Tony Cairoli y Ryan Villopoto también se acerca y los ingredientes no pueden ser mejores. De momento, parece que el vigente campeón está preparado.
Artículos recomendados