Trabajo duro
En la primera sesión de entrenamientos se dedicó a coger feeling con su moto para más tarde comenzar a trabajar en detalles técnicos como el motor o las suspensiones, intentando dar a sus mecánicos la mayor información posible para el desarrollo de la moto.
Jeremy Van Horebeek:
"Ha sido un trabajo muy positivo ya que hay que mirar a 2014. Estoy contento con lo fácil que ha sido subirme a la moto y trabajar con el equipo. Es lo que esperaba de una moto con un set-up con una buena reputación, y la YZ450F 2014 tiene un gran potencial. La potencia es muy impresionante pero también controlable. Tenemos más trabajo por delante, pero ha sido un gran comienzo".
Mino Raspanti, Manager del equipo:
"Hemos tenido temperaturas alrededor de los 20 grados cada día, y Jeremy ha sido capaz de dar muchas vueltas sobre la moto y dar sus sensaciones y opiniones al respecto. Comenzamos con una serie de ajustes muy similar a la YZ450F de serie y rodó con el motor estándar el primer día ya que queríamos ajustar su posición de conducción. Tras esto, hemos analizado el equilibrio de la YZ respecto a la parte delantera y las sensaciones de la parte posterior. Después hemos trabajado con diferentes ajustes de motor".
El actual campeón del Motocross de las Naciones con el equipo belga volverá a subirse en su Yamaha YZ450F a mediados de noviembre para trabajar en configuraciones de chasis y de suspensiones. Luego se espera que haya un parón invernal para encarar enero y los dos últimos meses de pretemporada con todas las energías posibles. El objetivo de Van Horebeek para 2014 no es otro que ser un asiduo del pódium y hacer regresar a Yamaha a lo más alto de MX1 en algún Gran Premio.
Artículos recomendados