Alberto Monarri salía al primer tramo sabiendo que la configuración del Rally Circuito de Navarra era favorable a su pilotaje al tener tramos muy rápidos. Sin embargo, poco después de arrancar se topó con una rápida curvas a izquierdas, que se cerraba más de lo que los pilotos podían imaginar. Foco de varios accidentes entre ellos el de Monarri, que tras salirse daba varias vueltas de campana, quedando el Mitsubishi Lancer EVO X de RMC Motorsport con serios daños. Por suerte, tanto Monarri como su copiloto Sanjuán salieron ilesos del percance, aunque no se puede decir lo mismo de las arcas de su proyecto deportivo.
Por presupuesto
Tras abandonar, Alberto Monarri afirmaba bastante desolado: "Estoy muy triste por este incidente. Este ha sido el accidente más grave que he sufrido en mi carrera y llega en el peor momento posible. Un momento en el que me encontraba fuerte y con opciones de luchar en el Campeonato de Tierra. Ahora todo está con alfileres y el proyecto pende de un hilo. Las posibilidades de que mi año haya acabado aquí son muy altas".
Alberto Monarri dejaba caer que su presencia en el Rally de Tierra Concello de Curtis está descartada al 95% y lo que es peor, el madrileño tiene muchas posibilidad de no poder disputar el resto de la temporada debido al importe económico que supondrán las reparaciones del Lancer EVO X y que como es lógico trastoca el presupuesto general para afrontar la temporada 2015 del CERT: "Intentaremos reunir el presupuesto para seguir en el campeonato, pero la situación no pinta nada bien. Ahora sólo queda esperar y ver cómo se suceden las cosas".
Artículos recomendados