Por ello, no es de extrañar que a la mínima oportunidad competitiva volvamos a ver en acción a Álex Haro. Así será en el Rally Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural del Nacional de Tierra. Allí, Álex Haro será copiloto de Nani Roma. Piloto y copiloto dakariano, rivales por entonces y amigos en cualquier caso, dejarán atrás las dunas para compartir trabajo en el Mini Proto de PCR Sport, vehículo que utilizará el ganador del Dakar 2014 para su primera aparición esporádica en la nueva temporada del CERT.
Circunstancias
La pasión y las circunstancias han querido unir a estos dos experimentados competidores. Por un lado, Nani Roma no podía contar con su habitual copiloto, Pilar Barceló. La habitual compañera de viaje del catalán no podía estar en el Rally Tierras Altas de Lorca por motivos personales, lo que obligaba a Roma a encontrar un sustituto de garantías si quería tomar par de la prueba. Por otro lado, Álex Haro también se encontraba fuera de juego ya que Albert Llovera no iba a estar presente en Lorca después de haber vendido su Abarth recientemente. El programa de este de momento es una incógnita.
Con el desconocimiento de los tramos que tiene Nani Roma, el papel del Álex Haro será vital. Piloto y copiloto unirán fuerzas para intentar luchar por el máximo objetivo posible, la victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca. No lo tendrán fácil, puesto que la nómina de vehículos y rivales es de primer nivel, pero sin duda después de compartir aventuras en el Dakar, ambos están listos para conseguir lo que se propongan.
Artículos recomendados