Un bautismos bastante satisfactorio para Álex Novo y para su copiloto Javier Fernández, otro producto de esta cantera española y con muchos tintes de ser un gran copiloto en un futuro muy cercano. Aunque como es lógico existieron algunos problemas de juventud para ambos integrantes del equipo, la actuación de Álex Novo fue de menos a más durante la prueba para conseguir un resultado que dejó sorprendido a mucho de los entendidos presentes, puesto que terminó en la tercera posición en su clase y cuarto entre los vehículos del Grupo N, lo que en su debut es digno de destacar.
Sensaciones
En este punto y teniendo en cuenta la experiencia que ya atesora Javier Fernández, la voz del copiloto de Alex Novo es fundamental para entender el buen hacer del joven piloto asturiano: "Álex se adaptó perfectamente a la conducción en tierra y aunque todavía tiene cosas por mejorar, en estos escasos quince kilómetros cronometrados ya estábamos varios pasos por delante de lo que esperábamos. Estamos muy contentos con su rendimiento durante toda la carrera".
En la misma línea, Fran Díaz de Caldevilla Motor, afirmaba: "La sensaciones que tengo con este chico son muy positivas. Tanto Álex como Javi han realizado un gran trabajo antes, durante y después de la prueba, con los resultados que hemos podido ver todos. Ambo se han adaptado a nuestro Subaru Impreza N12. Creo que estamos ante un piloto que dará mucho que hablar en el futor y lo apoyaremos en todo lo que podamos".
Después de estas alabanzas, no es de extrañar que muchos ojos estén puestos en Álex Novo, aunque todavía le reste un largo camino por andar. De momento, os dejamos un video on board de su actuación en este rallysprint.
Artículos recomendados