No estamos hablando de un hecho aislado, sino de una tónica habitual no sólo entre los pilotos, sino entre los técnicos, ingenieros y mecánicos de nuestro país. En cualquier caso, José Antonio 'Cohete' Suárez se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 R2 y lo hará desde la primera cita del campeonato, el Rally Terre des Cuasses que se disputa la próxima semana en Capdenac. El objetivo, al igual que el de López y Solans es luchar por el título, puesto que esta categoría te abre de lleno las puertas de un programa internacional formando parte de la cantera de Peugeot Sport.
No obstante, estamos ante de una de las copas monomarca con más prestigio a nivel internacional, que tiene en las últimas quince ediciones ganadores de la talla de Bryan Bouffier, Sebastien Ogier, Laurent Reuche, Germain Bonnefis o Kevin Abbring. De hecho, esta apuesta consumada ahora también por 'Cohete' ya ha sido alternativa para algunos pilotos españoles en el pasado. Nos tenemos que remontar a la temporada 2007 cuando David Nafría estuvo presente en la categoría, consiguiendo terminar en la sexta posición de la general.
Paso necesario
José Antonio 'Cohete' Suárez ha compaginado en las últimas cuatro temporadas su presencia en el Nacional con programas en el WRC dentro de la WRC Academy, el posterior JWRC y en la Drive DMACK Fiesta Trophy. Sin embargo, la suerte y el presupuesto no han acompañado en ningún momento a Suárez, que he decidido dar un giro a su carrera deportiva y marcharse a competir a Francia. Poder disfrutar de un Peugeot 208 T16 R5 en 2016 sería un gran premio, pero para eso hay que ganar la 208 Rally Cup.
Artículos recomendados