Su nuevo coche, el Polaris Ranger RZR XP1000, tiene 20 CV más que la versión de 2013, amén de los habituales controlas adaptados en el volante y con una distancia entre ejes mayor permitirá mejorar la estabilidad del coche. Un modelo que está preparado para que Isidre Esteve pueda ir un paso más lejos: "Soy optimista por naturaleza y muy inconformista, por lo que me gusta encontrar nuevos retos, que me motiven. Creo que mi discapacidad no debe ser ningún problema para seguir luchando por estar adelante en el mundo de la competición. Por eso, este año nos marcamos luchar contra todos los coches con nuestro buggy para intentar ganar el título absoluto".
En el interior del Polaris Ranger RZR XP1000 hay un motor de 4 tiempos de 1.000 cc con inyección electrónica de 4 válvulas por cilindro, capaz de desarrrollar un total de 107 CV de potencia y acelerar de 0 a 80 km/h en 5,33 segundos, una cifra nada despreciable para un buggy: "Hemos trabajado mucho este invierno y disponemos de un coche más potente y competitivo. Por descontado que queremos revalidar el título de la categoría, pero nuestro objetivo de verdad es subir al podio con asiduidad y ser muy competitivos en todas las carreras. Polaris ha dado un paso adelante con este buggy".
Otro aspecto
Durante el acto de presentación celebrado en la playa de la Nova Mar Bella, en Barcelona, y donde ha estado presente Motor&Racing, Isidre Esteve también ha presentado el que será su cojin inteligente que esta desarrollando junto con su fundación para evitar los problemas que le producían las temperaturas. También se ha hablado de que este cojin probablemente tendrá dos versiones, una para deportista y otra para mejorar el día a día de la gente.
Incluso en este acto ha habido tiempo para valorar un eventual regreso de Isidre Esteve al Dakar: "Si somos competitivos tendremos más posibilidades de correr el Dakar algún día, pero hoy por hoy aún es demasiado pronto. Estamos en el camino correcto y esta temporada debe ser un paso más, en busca de ser más competitivos y ganar confianza. Estoy completamente seguro de que el momento de volver al Dakar llegará algún día".
Para acabar, os dejamos una pequeña galería realizada en la rueda de prensa y exhibición en las playa de la capital catalana.
Artículos recomendados