Recordemos que la sección ibérica de esta copa monomarca incluye pruebas en España y Portugal y está destinada a pilotos de ambos países. Concretamente, en esta primera edición las citas que puntuarán son los rallies de Ourense, Rías Baixas y Ferrol. También puntúan el Rally Príncipe y el Rally CAM Comunidad de Madrid. A estas cuatro pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) se suma una cita en terreno portugués, el Rally Vidrero-Central. De estas seis pruebas cada piloto disputará cinco y recogerá 4 resultados. Además, cada piloto deberá hacer dos pruebas internacionales y sumar un resultado para la clasificación absoluta de cara al Rally de Montecarlo 2016.
Varios aspirantes
El vehículo a utilizar es el nuevo Renault Clio R3T, vehículo que ya ha adquirido Joao Correia a un precio reducido y del que incluso ha presentado su decoración, siguiendo la línea de las mostradas en otros de sus vehículos en temporadas anteriores. El piloto portugués abre así la veda de participantes en esta interesante propuesta monomarca a la que todavía le restan aproximadamente un par de meses para cerrar su primera lista de inscritos tanto a nivel internacional como en las cinco zonas donde se ha preparado esta copa.
Sin embargo, en las próximas semanas podría haber más confirmaciones. De hecho, Fran Cima ha hecho público su interés por la Copa Monomarca. El español, habitual piloto del Seat León SuperCopa, podría estar valorando hacerse con una unidad del Renault Clio R3T para disputar esta Clio R3T ibérica. Además, según apuntan nuestros compañeros de 'revistascratch', también hay otros dos pilotos españoles muy interesados en poder tomar esta opción en sus trayectorias deportivas en 2015.
Artículos recomendados